El lado positivo de ser camionera

Aunque siguen siendo pocas, hoy día las mujeres camioneras,están más cerca de convertirse en las reinas de la carretera. Ellas llevan a cabo viajes arriesgados y tienen sus razones: quieren, entre otras cosas, mejorar su situación financiera o probarse en un oficio considerado masculino.

Es así como en la actualidad las camioneras se ven con más frecuencia. Muchas se están entrenando para conducir vehículos pesados por más tiempo y sus prácticas incluyen desde

marcha atrás hasta lograr conducir con limitada visibilidad. Esta capacitación tiende a durar mucho tiempo, pero al finalizarla terminan siendo altamente calificadas.

Evaluando lo positivo y negativo de ser camionera

Las mujeres camioneras de larga distancia son fieles amantes de su profesión y han demostrado que no pueden abandonarla. No obstante, durante su trabajo evalúan con mucha seriedad las partes positivas y negativas. Entre lo positivo se puede mencionar:

• Siempre vale la pena poder demostrarles a los hombres que, ellas como mujeres, pueden perfectamente hacerle frente a cualquier profesión difícil.

• Tienen el apoyo de sus colegas masculinos, el cual se evidencia cuando tienen que hacer una actividad de fuerza, revisar un motor parado, entre otros. Esto sin tener en cuenta lo que puedan hacer ellas mismas.

• Se sienten incentivadas a aprender otros idiomas. Es así como consideran que tendrán más oportunidades de viajes al poder comunicarse libremente con personas de otras regiones.

• Al combinar su feminidad con fuerza y determinación, logran ganarse el respeto de sus colegas varones. De hecho, se vuelven compañeros de juegos compartiendo Spin Palace juegos de casino, pasando largos ratos de esparcimiento durante los descansos.

Respecto a los puntos negativos, solamente ven la severidad y responsabilidad del trabajo, y la necesidad de tener conocimientos especiales. A pesar de esto, se han fijado la meta y cuentan con una gran fuerza de voluntad y perseverancia. De esa forma, no ven barreras frente a ellas.