Deberes de la mujer camionera

El trabajo de las mujeres camioneras es visto por muchas personas con admiración y encanto. Sin embargo, este trabajo tiene algunas desventajas, las cuales deben considerarse al momento de decidir tomar esta profesión. Algunas empresas de camiones presentan problemas para la contratación de buenos conductores para sus camiones, sobre todo si se trata de mujeres.

Es por eso que saber un poco más sobre el trabajo, te ayudará como mujer a comprender si es conveniente o no aventurarte en esta área de trabajo. Debes tener en cuenta que los camioneros, generalmente son empleados para el transporte de mercancías por carretera.

Tareas que debes cumplir como camionera

Históricamente la profesión de camionero ha sido considerada puramente masculina, sobre todo por la resistencia física que se requiere para soportar las largas horas conduciendo. No obstante, hoy día el número de mujeres que deciden optar por conducir vehículos pesados va en crecimiento.

Los viajes a realizar pueden ser de larga duración, pudiendo cubrir distancias de muchos kilómetros, pero también pueden ser cortos. Además de deber conducir, como conductora de camión debes controlar y contribuir a la carga de la mercancía en él o en el acoplamiento del remolque.

Entre los deberes que debes cumplir como camionera, están:

• Antes de cada salida, verificar el estado del camión.

• Revisar las condiciones del aceite, combustible, neumáticos y filtro.

• Hacer la planificación de la ruta que realizarás y los tiempos de entrega.

• Hacer la supervisión de la carga de la mercancía en el camión.

• Llevar la mercancía al destino determinado.

• Cuidar la limpieza del camión, así como el mantenimiento de rutina del mismo.

• Encargarse de la descarga y entrega de la mercancía.

• Rellenar los documentos del viaje.

Debes tener muy en cuenta que, si manejas distancias muy largas, no podrás ir a casa durante la noche para aprovechar tus horas de descanso. Por este motivo siempre debes tomar tus previsiones.